Tabletas de glucosa


Can-Am Dex 4 Tabletas de Glucosa ¡ ahora en México !
.

 

La glucosa es el carbohidrato monosacárido (monosacárido quiere decir que contiene una sola forma de azúcar, en este caso, la glucosa) que más rápidamente resuelve la hipoglucemia.  Por eso, la glucosa pura es el tratamiento recomendado para tratar la hipoglucemia debida a o causada por la presencia en el cuerpo de un exceso de insulina inyectada.

Estas tabletas de glucosa permiten la administración de una cantidad precisa y calculada de carbohidrato y una respuesta a la hipoglucemia más predecible y adecuada que la de otras fuentes de carbohidrato comúnmente utilizadas (por ejemplo: refresco azucarado, jugo de fruta, golosina, chocolate).  Todos estos productos comúnmente utilizados pero definitivamente no óptimos para tratar la hipoglucemia, contiene sucrosa, una forma de carbohidrato que no es pura glucosa. 

A diferencia del chocolate, que contiene grandes cantidades de grasa vegetal que tiende a lentificar la absorción del carbohidrato (sucrosa o azúcar) presente en el chocolate endulzado, las tabletas de glucosa proporcionan una acción hiperglucemiante inmediata y eficaz.

Cada tableta tiene 4 gramos de glucosa, el carbohidrato simple de más rápido efecto contra la hipoglucemia.  Vale mencionar que el cuerpo utiliza glucosa para proporcionar energía.  No utiliza sucrosa, lactosa, o otras formas de azúcar, sin primero degradarlas para poder utilizar la glucosa (alrededor de sólo el 50%) contenida en esos azúcares disacáridos (es decir, de dos azúcares diferentes).

El tratamiento típico para un episodio de hipoglucemia de 40 mg/dL ó menos consiste en 3 tabletas (12 gramos de glucosa, un carbohidrato simple).  Si dentro de 15 minutos este tratamiento no eleva la glucosa sanguínea a 90 - 100 mg/dL, se repite con el 50% del mismo tratamiento (es decir, 1.5 tabletas de glucosa, que contienen 6 gramos de glucosa).

Al reconocer la hipoglucemia, sea por sus signos y síntomas o de preferencia por el uso del medidor casero de glucosa, se debe utilizar el número de gramos de glucosa necesarios para elevar la glucosa en sangre a 90 - 100 mg/dL.  Quince minutos después de este tratamiento, se debe volver a medir la glucosa sanguínea y, si no se ha resuelto la hipoglucemia (es decir, si la glucosa en sangre no indica 80 - 100 mg/dL), se vuelve a administrar el tratamiento necesario para normalizar el nivel de glucosa en sangre.  Lo "normal" es entre 71 y 99 mg/dL.

El tratamiento típico para un episodio de hipoglucemia de 60 mg/dL, por ejemplo, sería 1 sola tableta de glucosa, que debe elevar la glucosa en sangre aproximadamente 20 mg/dL...para dejar, después de 10 - 15 minutos, a la persona en aproximadamente 80 mg/dL de glucosa en sangre.

De igual manera, el tratamiento de una hipoglucemia de 68 mg/dL podría ser una media tableta, para dejar la glucosa en sangre en un nivel de 78 - 80 mg/dL.

En otras palabras, se puede calcular que cada gramo de glucosa subirá la glucosa sanguínea de un adulto (o adolescente) no obeso aproximadamente 5 mg/dL.  Una tableta de glucosa tiene exactamente 4 gramos de glucosa.  Así, cada tableta de glucosa elevará el nivel de glucosa en sangre, de la mayoría de las personas adultas (y adolescentes)no obesas, por 20 mg/dL.  Una media tableta de glucosa elevará el nivel de glucosa en sangre, de la mayoría de las personas adultas (y adolescentes) no obesas, por 10 mg/dL.

La elevación de glucosa en sangre de los niños puede ser el doble (10 mg/dL por cada gramo de glucosa tomada) o más que el doble (15 mg/dL por cada gramo de glucosa tomada).

El objetivo ideal del uso de las tabletas de glucosa para resolver rápidamente una hipoglucemia de menos de 71 mg/dL es elevar la glucosa sanguínea de la persona que experimenta la hipoglucemia a aproximadamente 90 - 100 mg/dL, un nivel normal de glucosa en sangre.

NO ES NECESARIO ni seguro tratar la hipoglucemia excesivamente; elevar la glucosa en sangre a 90 - 100 mg/dL es suficiente, aunque los signos y síntomas comunes de hipoglucemia pueden persistir aún después de que la glucosa en sangre haya subido a 90 - 100 mg/dL.  El tratamiento adecuado y correcto de la hipoglucemia consisten en tratar la hipoglucemia (menos de 71 mg/dL)...NO en tratar los signos o síntomas de la hipoglucemia, que pueden persistir otros 15 - 30 minutos después del tratamiento y de la normalización de la glucosa en sangre. 

La meta de la persona que tiene diabetes mellitus y que tiene hipoglucemia es tratar la hipoglucemia, NO LOS SINTOMAS.  Los síntomas no son productos de la hipoglucemia...sino de la presencia de adrenalina que el cuerpo utiliza para señalar la hipoglucemia.

La glucosa es tratamiento recomendado e ideal para la hipoglucemia, pero no elimina inmediatamente los síntomas, que tienden a desaparecer en los 20 - 60 minutos después de normalizado el nivel de glucosa en sangre.

Por lo tanto, el tratamiento correcto de la hiperglucemia diabética consiste únicamente en regresar el nivel de glucosa en sangre a 85 - 99 mg/dL para que ya no exista la hipoglucemia.  El tratamiento incorrecto es seguir tratando la hipoglucemia HASTA QUE LOS SINTOMAS DESAPAREZCAN.  Este tratamiento incorrecto, aunque muy común, resultará en una hiperglucemia fuerte y persistente.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estas tabletas de glucosa NO contienen
  • grasa
  • sodio
  • cafeína


Las tabletas de glucosa son hechas en EE.UU. No caducan.  No requieren de refrigeración.
 

Son ideales para llevar a la escuela, en los viajes o en cualquier momento que una hipoglucemia podría presentarse y requerir de una fuente rápida de glucosa para su tratamiento.
 

Son fáciles de masticar...se disuelven en seguida, para permitir un efecto más rápido en la resolución de la hipoglucemia.


 
 
    Las tabletas de glucosa Dex 4 están disponibles en 2 presentaciones:
     
        • en botellas plásticas de 50 tabletas (de un solo sabor)
        • en tubos plásticos durables, portátiles y reutilizables de 10 tabletas (de un solo sabor)
Las tabletas de glucosa Dex4 se presentan en 2 sabores de frutas.  No se puede garantizar la disponibilidad de un sabor específico, pero por lo regular los disponibles son:
  •  naranja (tubos y botellas)
  •  frambuesa (tubos y botellas)
Precios:
 
Tubo de 10 tabletas $30 MXP cada uno
Botella plástica de 50 tabletas $100 MXP cada una
. .
Envío por mensajería dentro
de la República Mexicana
(no hay servicio de envío al extranjero)
$150 MXP por paquete
(hasta 299 gramos de peso)
$200 MXP por paquete
(más de 299 gramos de peso)
Pedidos e informes:

México, D. F.
Teléfono: (01 55)  5510  9830

Fuera de México, D. F.
por correo electrónico a  saludo@usa.net

Los pedidos se confirman por depósito bancario en el Banco HSBC, y posteriormente una copia legible escaneada de la ficha de depósito al mismo correo electrónico: saludo@usa.net

Los envíos se hacen mediante el servicio MULTIPACK/FEDEX y llegan a su casa u oficina en 1 ó 2 días hábiles.

InformaciónNutrimental
Tamaño de la porción: 1 tableta
Porciones por tubo: 10
Porciones por botella: 50

Contenido energético (calorías) en cada tableta:  16 kcal

Grasas    0 gramos    0%

    grasa saturada    0%

    otras grasas (monoinsaturadas, poliinsaturadas)     0%

Sodio     0 miligramos    0%

Carbohidrato total    4 gramos

    azúcares                 4 gramos

Proteína    0 gramos    0%

Vitamina C     10 miligramos

Ingredientes:dextrosa/glucosa [dextrosa es el nombre comercial para la glucosa; son dos nombres diferentes para el mismo 
monosacárido], celulosa, maltodextrina, estearato de magnesio, ácido cítrico, vitamina C,
saborizantes naturales y artificiales, colorantes artificiales
 
 

 

Página principal

Reducción de la hiperglucemia a través del uso de alimentos con reducido contenido de carbohidratos

Hipoglucemia:  Naturaleza, causas, tipos, tratamiento, prevención

Hipoglucemia y la diabetes mellitus, tipo 1 (DM1):  Evaluación de conocimientos prácticos

Regresar al inicio de esta página
 
 



 

Se prohibe la reproducción total o parcial del diseño de esta página, sin la autorización correspondiente.  Este sitio y todas las páginas que forman parte del mismo forman una guía educativa e informativa, que no pretende sustituir el tratamiento o las indicaciones del médico.  Cualquier decisión de autotratarse con un medicamento nuevo o de cambiar de medicamento o de alterar la dosis de su medicamento actual deberá consultarse con el médico.  El sitio continents.com no se hace responsable del uso de la información contenida.  © 2004 - 2013  Dr. Stan De Loach

 
 
ii 2013
iv 2012
iii  2011